
INGREDIENTES DEL FLAN DE COCO
(Para 6 porciones)
CARAMELO
1 taza de azúcar
¼ de taza de agua
FLAN
5 huevos enteros
2 yemas de huevo
1 lata de leche condensada
1 lata de leche de coco
1 / 3 taza de crema de leche espesa
1 cucharada de extracto de vainilla
1 taza de dulce de coco desmenuzado, picado en el procesador de alimentos
PREPARACIÓN DEL FLAN DE COCO
1. Para preparar el caramelo, ponga 1 taza de azúcar en una olla pequeña con ¼ de taza de agua. Llevar a ebullición a fuego alto. Revuelva una vez y reducir el fuego a medio y cocine por 5 minutos o hasta que el almíbar tome un color caramelo.
2. Inmediatamente vierta una cantidad igual de el caramelo en cada cazuela o cualquier molde a prueba de horno que desea utilizar. Agitar el plato para cubrir la base con el caramelo, hagalo rápido ya que el caramelo se endurece cuando se enfría rápidamente. Coloque todos los moldes en una bandeja grande para hornear y deje aparte.
3. Precaliente el horno a 350 ° F.
4. En un tazón mediano, usando una batidora eléctrica. Mezclar los huevos y yemas de huevo por 2 a 3 minutos. Añadir la leche condensada, crema de leche, leche de coco, coco rallado y el extracto de vainilla y mezcle por 1 minuto más.
5. Con cuidado, vierta una cantidad igual de la mezcla del flan en los moldes caramelizados. A continuación, añadir agua caliente a la asadera (bandeja), no a los moldes, hasta que el agua llega a mitad de camino por los lados de los moldes.
6. Coloque la bandeja en el horno y hornear por 1 hora o hasta que al insertar un cuchillo en el centro del flan y salga limpio.
7. Retirar de la sartén para asar y deje enfriar por lo menos 30 minutos. Luego, cubra y refrigere por lo menos 2 horas.
8. Para servir, con cuidado meter un cuchillo alrededor del borde de la cazuela, cubrir con un plato de servir, darle la vuelta y retire suavemente la cazuela lo que permite la ejecución de caramelo sobre los lados. Agregue un poco de coco rallado por encima, si lo desea.